Modo de Enfriamiento

Sistemas controlados vs. no controlados.

En términos simples: Nuestro tecnología patentada aumenta la energía térmica del refrigerante y, por lo tanto, logra un aumento del sub-enfriamiento líquido. En esencia estamos aumentando la capacidad del compresor, permitiendo que la tecnología de flujo variable del compresor disminuya la velocidad (o el apagado escalonado), logrando así reducciones sustanciales de energía en la energía quemada por el sistema.

A través de los años, el ‘antiguo’ compresor de 1 velocidad (no controlado) ha sido reemplazado por sistemas más eficientes (compresores de velocidad fija escalonados), y recientemente por sistemas de velocidad variable (controlados). El sistema de velocidad fija es exactamente eso; comienza a una velocidad establecida y la mantiene constantemente (aumentando el consumo de energía), incluso si el edificio o refrigerador sólo necesita una baja carga.

Sin embargo, la tecnología escalonada y variable de hoy día nos proporciona un "motor" con velocidad variable, por lo que ahora podemos reducir la aceleración. Contamos con un motor (el compresor), que tiene la capacidad de ralentizar en modos variables o escalonados, simplemente porque implementamos un "viento de cola" (la fuente de calor de terceros, por ejemplo, un Sistema Solar de Recolección Térmica) que permite al motor aprovechar ese viento de cola, logrando así la velocidad original (la capacidad de refrigeración) sin el consumo de combustible adicional.

ThermX™ utiliza un proceso patentado exclusivo, situado entre el Compresor y el Condensador, utilizando la energía gratuita del sol para calentar el refrigerante y reducir posteriormente la carga de trabajo del compresor/es.

A medida que la energía gratuita del sol calienta el refrigerante, es suministrado con energía térmica, lo que a su vez eleva la energía interna (la suma de toda la energía kinética y potencial de las moléculas).

¿Cómo funciona ThermX™?

Hace calor... es un lugar cualquiera de 1 pm a 4 pm y los sistemas de hvac y de refrigeración están al 100% abatiendo la carga térmica del día...

... pero no todos!, Los que están usando ThermX™, representados en México por RefriTherm, son más eficientes, están trabajando por debajo de su capacidad máxima.... Ahorro

Están aprovechando los rayos UV del sol y están inyectando temperatura al sistema... por contradictorio que suene, y es que los sistemas de aire acondicionado y refrigeración enfriados por aire deben llegar a una temperatura mayor a la temperatura ambiente y lograr la “delta T” que se necesita para condensar el refrigerante.

Los paneles o colectores solares ThermX™, que ya se han instalado en más de 40 países, inyectan calor al sistema, logrando llegar más rápido a la temperatura deseada y lo más impresionante “sin afectar la presión del sistema”.

Ahorro de Energía

Esto es posible debido al comportamiento termodinámico del refrigerante (entalpia) que mejora sus condiciones radicalmente al subir la temperatura sin subir la presión del sistema, logrando energía cinética además de una mejor condensación, resultando como beneficio un líquido sub enfriado que hará trabajar mejor al sistema y ayudará a reducir el calor del día, ahorrando en energía entre un 40 a 70%!!!

¿Necesitas ayuda?

Comunicate con nosotros a través de la sección de contacto y con gusto te atenderemos.

Contacto