FAQ's ThermX™

En esta sección podrá resolver las dudas más frecuentes sobre nuestro Sistema Comuníquese con nosotros al 55 5894 6086.

En realidad, no se agrega calor adicional al sistema. La velocidad variable o moduladora de los sistemas sistemas modulares a través junto con sus controles lógicos, aseguran que este no sea el caso en el HVAC en los sistemas modernos. Solo estamos reemplazando un elemento de energía térmica que normalmente se generaría por compresores eléctricos.

No se agrega calor por encima de los puntos de diseño estándar del condensador. La energía térmica producidos por colectores solares térmicos siempre serán compensados por la reducción de la energía térmica producido por los compresores.

No. ThermX no está diseñado para funcionar con compresores de velocidad fija, simplemente porque El compresor no tiene capacidad de descarga. En un sistema de carga variable, (que tiene la capacidad de descargar o etapa hacia abajo), el sistema se ralentizará o soltará etapas a medida que los controles lógicos reconozcan energía térmica combinada del compresor y la solar. Como el solar ahora está reemplazando un elemento de la energía térmica que el compresor normalmente emitiría con un mayor consumo de carga, esto proporciona el ahorro de consumo de energía en el compresor.

A. sí. ThermX funcionará con la mayoría de los sistemas de modulación. Ejemplos de esto pueden incluir Mini / Multi divisiones, unidades empaquetadas de múltiples etapas, refrigeración de estante, enfriadores de tornillo, refrigerado por aire de múltiples etapas enfriadores.

A. En un sistema de velocidad fija, por el cual el compresor no tiene la capacidad de modular o escalonar abajo, al agregar calor adicional al sistema, esperaría ver un aumento en presión, simplemente porque el compresor no tiene ninguna forma de modular su carga, como Es importante destacar que el condensador está diseñado para administrar el funcionamiento del compresor en todo momento operativo En plena capacidad. Vea la pregunta 3. Algunos consideran que el calor es solo un subproducto del proceso de presurización, esto es de hecho incorrecto. Sin ella, el efecto de enfriamiento no podría, ni no puede ser alcanzado. La presión y la energía térmica son fuentes colectivamente vitales en el proceso refrigerante. Sin embargo, también es importante apreciar que en el sistema de modulación moderno, el método termodinámico es vital para mejorar la eficiencia. Un aumento en la energía térmica no siempre resultan en un aumento de la presión. Para enfatizar aún más este punto, y como ejemplo, todo el día de hoy los sistemas VRF / VRV / MDV se fabrican con un solo transductor de presión conectado al controles lógicos operacionales. Todos son transductores térmicos.

La refrigeración solar térmica logra los resultados más atractivos en todos los tipos de refrigeración por aire. Sistemas variables de flujo de refrigerante. VRF, por ejemplo, tiene la capacidad de bajar al 30% o menos de su capacidad total. Los sistemas VRF están diseñados para responder rápidamente y modular en consecuencia, los sistemas por etapas también funcionan bien, pero generalmente reaccionan un poco más lentamente a la adición solar ya que son restringidos sus niveles capacitivos.

No. Incluso cuando el sistema ha permanecido inactivo al sol durante largos períodos de tiempo, el intercambio de calor generado nunca alcanza las temperaturas necesarias para influir en el punto de degradación del aceite.

Absolutamente, de hecho, si el sistema se usa únicamente para calefacción, entonces la tecnología se puede instalar en este caso en un único sistema de velocidad fija.

No se agrega nada en un sistema de solo enfriamiento (es decir, refrigeración). La instalación consiste principalmente en tuberías adicionales y se basa en la lógica de control existente del fabricante del sistema para reconocer la energía solar térmica. En los sistemas que pueden beneficiarse de la bomba de calor, se agrega un control de desviador solar (SDV) al sistema. Esta unidad es completamente remota con cero interacción con los controles lógicos propios del sistema. En modo frío, el SDV permanece abierto a la energía solar, en modo calor permanece cerrado hasta que detecta energía térmica adicional disponible en la matriz solar, en esta etapa se abrirá para permitir el flujo de refrigerante.

La tecnología funciona con los tipos más comunes de refrigerante moderno que no sea CO2. También estamos en fase de I + D con amoníaco.

No. No se requieren alteraciones ni equipos adicionales que no sean los colectores, tuberías y SDV (para sistemas de bomba de calor) en las instalaciones tipo Retrofit.

Sí. Siempre que estén refrigerados por aire y enfriando un fluido de transferencia.

En teoría, sí, sin embargo, no se considera comercialmente viable en la mayoría de los casos. Los condensadores enfriados por agua están logrando efectivamente algunos de los beneficios que ThermX proporcionaría, pero en el espectro opuesto del Delta T. El beneficio limitado que se puede lograr es compensado por el costo de inversión.

No. A medida que el panel térmico continúa proporcionando energía térmica, el compresor se desacelera o disminuye gradualmente en consecuencia, permitiendo así que el panel reemplace la energía térmica que el compresor produciría normalmente. Por lo tanto, el sistema colectivo todavía proporciona la misma capacidad o mayor capacidad, mientras funciona a velocidades mucho más bajas. Cuando el compresor funciona a plena capacidad, la elevación de temperatura es mínima.

Si el circuito geotérmico se usa para calentar, entonces sí. Si el proceso de enfriamiento se realiza a través de un sistema de velocidad variable con refrigerante, entonces sí. Si el enfriamiento se realiza a través de una fuente geográfica, en una bobina hidrónica, entonces no.

Nuestra tecnología patentada cubre cualquier fuente de calor de terceros situada entre el compresor y el condensador. Estas fuentes de calor podrían incluir, entre otras: recuperación de calor residual, geotérmico, intercambio de calor aplicado directamente, transferencia solar térmica.

Si. Se requiere una cantidad variable de refrigerante adicional, en función del número de paneles y tuberías adicionales necesarios para la instalación. En comparación con el nivel de refrigerante que ya está en el sistema, la cantidad adicional requerida es mínima en contexto.

El refrigerante siempre está contenido dentro de la tubería de cobre del sistema, ya sea pasando a través de un intercambiador de calor o enrutado dentro del tubo evacuado, dependiendo del sistema que estemos utilizando. El refrigerante nunca entra en contacto directo con el vidrio del tubo evacuado y, como tal, se puede cambiar muy rápidamente con cero interrupciones del sistema.

Si. De hecho, SolX Energy se ha asociado con el fabricante líder mundial para producir nuestros propios sistemas accionados por inversor listos para la energía solar térmica para el mercado residencial. También están listos con clasificación AHRI. Dependiendo de la región, se puede lograr más del 35% de eficiencia adicional sobre la calificación SEER establecida.

En algunos casos, sí. Sin embargo, en la mayoría de los casos (más del 80%) la garantía del fabricante ya ha expirado. Si el producto aún está en garantía, es probable que la garantía del fabricante del equipo se anule. Sin embargo, SolX Energy puede en la mayoría de los casos proporcionar un programa de garantía respaldado por 3 partes que mantiene o extiende la cobertura.

Sí, absolutamente. SolX ofrece sistemas comerciales de todo tipo, VRF, enfriadores de aire, etc. Son fabricados por el mayor fabricante de HVAC del mundo, que también fabrica etiquetas blancas para empresas como Carrier, Lennox, Dunham Bush y Toshiba, junto con muchos de los otras grandes marcas de nombre HVAC.

Esto depende de varios elementos. El sistema requerirá la eliminación del refrigerante, la conexión de los colectores, luego una recarga del refrigerante. Por lo tanto, el tiempo requerido para la puesta en marcha depende del tamaño del sistema y puede variar de solo una hora a todo el día.

¿Cuál es la distancia máxima entre el compresor o el condensador a la matriz de paneles? R. De nuevo, esto depende del tamaño y tipo del sistema. En los sistemas más pequeños, no más de 20 pies (c.6m). En sistemas más grandes, en particular VRF, esto puede aumentar a más de 100 pies (c.30m).

Cuanto más baja sea la descarga del compresor, más energía térmica se puede agregar al refrigerante. La temperatura máxima de refrigerante observada que sale de los colectores solares es de 132 ° C o 269 ° F. La temperatura de elevación requerida depende del Delta T requerido para crear un cambio de estado, permitiendo que el compresor se descargue. En circunstancias normales, las eficiencias se pueden lograr con un aumento de temperatura superior a 15 ° C (26 ° F).

Actualmente, suministramos dos paneles ThermX de diseño diferente. A partir de ahora, nuestros sistemas son fabricados por una importante corporación en Irlanda, así como por nuestras instalaciones de fabricación controlada en la provincia de Jaingsu, China.

Si. Actualmente estamos en el proceso de asegurar las instalaciones de fabricación en los Estados Unidos.

Los cargos por demanda se aplican en función del consumo de energía durante las horas de demanda. ThermX es más efectivo durante las partes más calurosas del día (es decir, horas de demanda). Por lo tanto, los momentos en que el sistema funciona de manera más efectiva es cuando generalmente se le cobra al cliente las tarifas más altas. Como tal, los cargos por demanda pueden reducirse significativamente.

Los cargos por demanda se aplican en función del consumo de energía durante las horas de demanda. ThermX es más efectivo durante las partes más calurosas del día (es decir, horas de demanda). Por lo tanto, los momentos en que el sistema funciona de manera más efectiva es cuando generalmente se le cobra al cliente las tarifas más altas. Como tal, los cargos por demanda pueden reducirse significativamente.

Los sistemas tienen un precio según el tamaño, y la instalación la tiene el contratista. Por lo general, se requiere un colector solar para entre 3.5 y 7 toneladas de enfriamiento, dependiendo del tamaño de la línea de descarga del sistema. Más importante aún, un retorno de la inversión de referencia típico casi siempre es inferior a 4 años, la mayoría inferior a 3 años y, en algunos casos, inferior a 2 años.

Ciertamente, si el panel no está orientado principalmente hacia el sur, o cae bajo una sombra proyectada durante gran parte del día, la eficiencia se reducirá.

Tenemos muchas evaluaciones de clientes en nuestro sitio web, en la sección de descargas. Algunos de los cuales se han instalado durante varios años. También tenemos datos de varios años antes y después en algunos sistemas. No todo lo que tenemos está en el sitio web, así que pregunte si necesita más datos..