Modo de Calentamiento

Cómo funciona el sistema de calefacción.

En el modo de calefacción, el sistema funciona casi de la misma manera, pero ahora el flujo cambia en comparación con el modo de refrigeración. El calentamiento gratuito adicional del refrigerante en el panel solar permite al compresor reducir su carga y, por lo tanto, su consumo de energía. ¡Dependiendo de los niveles de sol, las cifras COP (capacidad de calefacción vs consumo de energía) de más de 8 son posibles!

Una vez más, mientras más brilla el sol, más el panel solar toma control de la compresión del gas y más energía se ahorra, ya que el compresor actúa principalmente como una bomba que proporciona el flujo de ciclo necesario.

Debido al diseño ultra absorbente de UV y a la tubería de vacío de vidrio, la temperatura ambiental externa tiene poco o ningún impacto en la temperatura del gas. El único elemento natural que impulsa este proceso positivo es la energía gratuita proporcionada por los rayos del sol.

El sistema también está equipado con la innovadora válvula de derivación solar. Esto permite que el gas evite el panel en modo de calefacción, cuando el sol es inexistente. Es decir, durante la noche o días nublados.

¿Cómo funciona ThermX™?

Hace calor... es un lugar cualquiera de 1 pm a 4 pm y los sistemas de hvac y de refrigeración están al 100% abatiendo la carga térmica del día...

... pero no todos!, Los que están usando ThermX™, representados en México por RefriTherm, son más eficientes, están trabajando por debajo de su capacidad máxima.... Ahorro

Están aprovechando los rayos UV del sol y están inyectando temperatura al sistema... por contradictorio que suene, y es que los sistemas de aire acondicionado y refrigeración enfriados por aire deben llegar a una temperatura mayor a la temperatura ambiente y lograr la “delta T” que se necesita para condensar el refrigerante.

Los paneles o colectores solares ThermX™, que ya se han instalado en más de 40 países, inyectan calor al sistema, logrando llegar más rápido a la temperatura deseada y lo más impresionante “sin afectar la presión del sistema”.

Ahorro de Energía

Esto es posible debido al comportamiento termodinámico del refrigerante (entalpia) que mejora sus condiciones radicalmente al subir la temperatura sin subir la presión del sistema, logrando energía cinética además de una mejor condensación, resultando como beneficio un líquido sub enfriado que hará trabajar mejor al sistema y ayudará a reducir el calor del día, ahorrando en energía entre un 40 a 70%!!!

¿Necesitas ayuda?

Comunicate con nosotros a través de la sección de contacto y con gusto te atenderemos.

Contacto